BIKEWEB.ORG, El Portal del Mountain Bike
Inserte Publicidad en BikeWeb
Mapa de la Web Inicio : BikeWeb Magazine : Pruebas : Tija de Suspensión Moxey PRO
 
ENVIAR A UN AMIGO

BUSCAR EN BW



PUBLICIDAD

Banner
Pruebas

Tija de Suspensión Moxey PRO

por BikeWeb
 
    Tija de Suspensión Moxey PRO
    En una época en la que tener una bicicleta de doble suspensión es cada vez más asequible, aquellos que todavía montan una hardtail es porque definitivamente les gusta más la mayor eficiencia del pedaleo (teórica) que ofrecen estas bicis. Sin embargo, una de las cosas que se pueden echar en falta en este tipo de bicis es la comodidad que ofrece un sistema de suspensión. Desde hace algún tiempo existen tijas de suspensión, que permiten tener el trasero amortiguado en esas largas excursiones. El concepto no es nuevo, ya que hace algunos años se presentó una Klein de "doble suspensión" con una potencia y una tija de suspensión. Aquella tija fue la primera (y la última hasta la llegada de la Moxey) que usaba un sistema basado en paralelogramo para guiar el movimiento, ya que las que se han producido hasta ahora utilizan un sistema lineal.

    A PRIMERA VISTA
    Tija de Suspensión Moxey PRO La calidad de construcción de la tija es notable, por el uso de piezas mecanizadas de aluminio que forman el paralelogramo entre las que se aloja el elastómero MCU intercambiable que es el que absorbe, de forma controlada, los baches provenientes de la rueda trasera, con un recorrido útil de 79mm. A pesar del conjunto, el peso no se dispara excesivamente (524g), teniendo en cuenta que no se trata de una parte móvil (ruedas) sujeta a inercias, no es algo excesivo para el servicio que ofrece.
    Existen tres modelos diferentes del mismo concepto, el PRO que es el que probamos hoy, el XC con el mismo recorrido y 561 g de peso y por último el MC con 104mm de recorrido y 649g de peso. Este último modelo, basa su mayor recorrido por una longitud mayor de bieletas, por lo que habrá que tener cuidado según la talla de la bici ya que la distancia mínima es mayor que en los otros modelos.

    EN MARCHA
    El paralelogramo hace que el sillín describa un arco hacia atrás y el cuerpo se desplace de una forma más natural. La distancia al eje de pedalier se reduce sólo en un par de centímetros, lo que supone una ventaja notable respecto a los otros sistemas de suspensión en la tija, donde se reduce esa distancia tanto como se hunde. En este sentido es un adelanto, pero lo que cambia es la distancia al manillar, y los brazos pueden no estar acostumbrados al principio.
    El sistema permite regular la precarga mediante un tornillo en la parte trasera, además de existir varias durezas de elastómero según el peso del ciclista y el tipo de conducción. Una vez escogida la dureza adecuada y acostumbrados a los movimientos de los brazos, el sistema Moxey se plantea como una alternativa seria para aquellos que no quieren perder rendimiento sin renunciar a la comodidad.

     

 
P.V.P. (aprox.):
    PRO (524 g, 79 mm): 39.900 ptas
    XC (561 g, 79 mm): 34.900 ptas
    MC (649 g, 104 mm): 29.900 ptas
VALORACION: * * * *

    A FAVOR:
      - Sistema de paralelogramo más natural
      - Acabado
      - Rigidez

    EN CONTRA:
      - Movimiento de los brazos
      - Precio del modelo XC (por 5000 ptas más tienes el PRO)

       


 INICIO | PUNTO DE ENCUENTRO | RUTAS Y AVENTURAS | BIKEWEB MAG | ESCUELA DE MTB | OPINAREA | PUBLICIDAD  
© BikeWeb Prohibida la reproducción total o parcial.